Municipalidad La Carlota Municipalidad La Carlota

Protocolos de academias de danzas y teatro

Gobierno 19 de junio de 2020
104933606_3407171052640755_2957720356110410185_n

El COE Central elaboró el protocolo de escuelas de danzas y teatro, el cual se encuentra vigente, por lo tanto está autorizado el desarrollo de esas actividades. El protocolo establece que la distancia personal mínima de dos metros debe ser respetada siempre. En todo momento los trabajos serán individuales. Bajo ningún aspecto se llevarán a cabo tomas o trabajos grupales que requieran de contacto físico, por ejemplo, rondas, molinetes, levantamientos, entre otros.
Con respecto a los grupos de niñas y niños más pequeños (3 y 4 años), se realizarán metodologías de trabajo individuales y se ejecutarán trabajos como, por ejemplo, posturas, figuras con zapatillas, control y reconocimiento de su propio cuerpo, siempre respetando las distancias.
Con los grupos de alumnos más grandes de edad, también se trabajará de forma individual, y se pondrán en práctica metodologías sin contactos.
No se permitirá el ingreso de padres al establecimiento donde se cumplen los ensayos.
El acceso a vestuario está prohibido para los alumnos, es decir que los mismos deberán concurrir con la ropa de entrenamiento.
Los padres deberán dejar a los alumnos a dos metros de la puerta de entrada. En consecuencia, los niños, niñas y adolescentes ingresarán a los establecimientos sin el acompañamiento de los adultos.
Es necesario organizar grupos de clases con horarios distanciados, evitando la concentración de personas en el ingreso y egreso de la institución. Entre un turno y otro, se llevará a cabo la limpieza del espacio.
En todos los casos deberán extremarse las medidas de higiene y prevención.

Suscripción