

Este lunes 4 de noviembre fue un día histórico para La Carlota y para el país en materia energética. Se oficializó la inauguración de la Reversión del Gasoducto Norte que abastecerá, desde Vaca Muerta, gas a hogares e industrias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán. También permitirá la exportación hacia Chile, Bolivia y Brasil.
La obra implicará un ahorro anual de mil millones de dólares ya que se dejará de importar el gas de Bolivia.
La inauguración se llevó a cabo en la planta TGN (Transportadora Gas del Norte S.A.) de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional: Guillermo Francos, Jefe de Ministros de la Nación Argentina; Luis Caputo, Ministro de Economía de la Nación Argentina; Lisandro Catalán, Vicejefe de Gabinete del Interior; Daniel Gonzalez, Secretario de Coordinación de Minería y Energía y María Tettamanti, Secretaria de Energía de la Nación.
También participaron del acto inaugural el Gobernador Martín Llaryora con parte de su gabinete, la Intendente Municipal Natalia Bellón y la Legisladora Graciela Bisotto.
La Municipalidad de La Carlota declaró Huéspedes de Honor al Jefe de Ministros de la Nación Argentina Guillermo Francos y al Gobernador Martín Llaryora. Francos hizo una referencia especial a este hecho, enfatizando que era la primera vez que recibía tal distinción.
Las empresas encargadas de ejecutar la obra fueron la UTE (Unión Transitoria de Empresas) SACDE S.A. y TECHINT, quienes ganaron la licitación en su momento, con una inversión de 740 millones de dólares.